Portada
  Agencias Regionales
 Introducción
 Axencia Galega de Noticias (AGN)
 Ical: Agencia de Noticias de Castilla y León
 Agencia Vasco Press
 Aragón Press
 Agencia Canaria de Noticias (ACN Press)
Axencia Galega de Noticias (AGN) Ical: Agencia de Noticias de Castilla y León Agencia Canaria de Noticias (ACN Press) Agencia Vasco Press Agencia Aragonesa de Noticias - ARAGÓN PRESS
Introduccion

En junio de 2003, las cinco agencias autonómicas existentes en el territorio nacional ( Vasco Press, Agencia ICAL de Castilla y León, Axencia Galega de Noticias, ACN Press de Canarias y la Agencia Aragonesa de Noticias - Aragón Press) hacían público un acuerdo de colaboración que, en una primera fase, se centra en el intercambio de informaciones y recursos, para potenciar así los servicios que cada una de ellas presta en su ámbito de actuación, donde gozan ya de una situación de liderazgo.

Las cinco agencias han manifestado su voluntad de reforzar y ampliar este acuerdo de forma paulatina, con el convencimiento de que la unión hace la fuerza y que, de esta forma, es posible mejorar la calidad individual de los servicios y contribuir a un mayor pluralismo informativo.

De entrada, este acuerdo permite una cobertura informativa y gráfica de casi la mitad del territorio nacional, tanto en superficie como en población. Las cinco agencias tienen presencia en un total de 19 provincias, a las que se suma una delegación en la capital de España, otra en Bruselas y corresponsalías en países como Estados Unidos, Francia, México, Cuba, Venezuela, Cabo Verde o Marruecos.

Las cinco agencias autonómicas vinculadas por este convenio de colaboración suman más de 120 trabajadores, ofrecen cada año una media de 170.000 noticias y 40.000 fotografías. Sus páginas web contabilizan más medio millón de visitas mensuales y el número de abonados a sus servicios profesionales asciende a más de 600. Las cinco Comunidades Autónomas tienen una población total de 17 millones de habitantes y su extensión territorial ronda los 218.000 kilómetros cuadrados.

 


 


Grupo de Comunicación ICAL.      Teléfono: 983 32 50 51  Fax: 983 32 50 50
Aviso Legal   · redaccion@agenciaical.es   ·  Equipo Agencia Ical         © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved